La Fundación Vaticana "Centro Internacional Familia de Nazaret" celebra el aniversario de la primera aparición de la Virgen en Lourdes

La Fundación Vaticana "Centro Internacional Familia de Nazaret", recordando el 160 aniversario de la primera aparición de la Inmaculada Concepción, firmó un Protocolo de Acuerdo con la Hospitalité Notre Dame de Lourdes para una nueva y duradera colaboración desde el mes de abril de 2018, en materia de formación y acompañamiento espiritual de los voluntarios de la Hospitalité y las familias de los peregrinos.

La intención de las dos Entidades es devolver la dignidad a la familia en su papel único de hospitalidad y edificación del humano integral. La colaboración se centrará en proyectos destinados a elevar la conciencia sobre el tema de la familia, dando respuestas humana y espiritualmente apropiadas a las familias afectadas por el sufrimiento.

En los últimos años, la Fundación ha trabajado en la realización de una estrategia para crear una red internacional de Centros que puedan mejorar el servicio a la familia desde diferentes perspectivas. Lourdes fue elegida en relación con el binomio: "La familia y el sufrimiento".

El primer proyecto de esta colaboración tendrá una primera fase de prueba y perfeccionamiento de las actividades de acogida de las familias en las piscinas; una segunda fase de formación de los voluntarios y animadores que se encargan de la acogida de las familias acompañadas por los niños a la luz de la Exhortación apostólica "Amoris Laetitia" del Papa Francisco.

El Presidente Martinez dijo: "Nos complace haber completado este acuerdo con la Hospitalité de Lourdes, una institución histórica que ha hecho mucho bien y tiene voluntarios de todas partes del mundo. Lourdes se puede considerar no sólo "capital mariana", sino también un lugar privilegiado para las familias, que tienen que ser acompañadas y evangelizadas empezando por el grande y difícil problema del sufrimiento humano. Nuestro compromiso abarcará también a los niños para que puedan tener la posibilidad de hacer una experiencia espiritual junto con sus padres. De esta manera, el mensaje de una niña, Bernadette, les parecerá familiar y factible. Las familias necesitan de unidad y el sufrimiento pone a prueba y, a menudo, produce divisiones. Deseamos invertir en el amor intrafamiliar para hacer de un lugar de romería tan deseado como Lourdes una maravillosa ocasión para redescubrir la fe y la belleza del Evangelio de la familia entre las generaciones".

 

 


© 2018 - Fundación Vaticana “Centro Internacional Familia de Nazaret” - All Rights Reserved

Este sitio sólo utiliza cookies técnicas que permiten una mejor navegación sin violar ninguna privacidad. No se recogen ni se almacenan datos de perfil.