La Fundación Vaticana "Centro Internacional Familia de Nazaret" y la Hospitalité Notre Dame de Lourdes se reúnen en ejecución de un Protocolo de Acuerdo

La Fundación Vaticana "Centro Internacional Familia de Nazaret" (CIFN), tras la firma de un Protocolo de Acuerdo con la Hospitalité Notre Dame de Lourdes, el domingo 11 de marzo, ha promovido y organizado, en su oficina ubicada en el Palacio Pontificio de San Calixto, una jornada de formación dedicada a los temas de la familia y el acompañamiento espiritual de los voluntarios de la Hospitalité y las familias de peregrinos. Estaban presentes, procedentes de toda Italia, los responsables de la formación y diversos servicios que se encuentran en Lourdes.

La reunión fue abierta por la oración de los "Salmos de la Familia" (126 y 127), a la que siguieron los discursos de los presidentes de la Fundación Vaticana Salvatore Martinez y de la Hospitalité Bertrand Clerc-Renaud.

La Fundación Vaticana CIFN nacida, tal como se especifica en el artículo 1 del Estatuto, "a efectos de poner en aplicación el Magisterio de la Iglesia Católica relativo a la familia", en los últimos años ha trabajado en la realización de una red internacional de centros que puedan mejorar el servicio a la familia desde diferentes perspectivas. Lourdes fue elegida alrededor del binomio: "Familia y sufrimiento".

En particular, el Presidente Martinez comentó los distintos Capítulos de la Exhortación apostólica del Papa Francisco "Amoris Laetitia", antes de describir específicamente los proyectos de hospitalidad de los niños y sus familias y de formación de los educadores y los operadores hospitalarios.

En conclusión se presentó un plan de formación que ofrece los contenidos que se encuentran en la Exhortación Apostólica en un camino de cuatro etapas: bíblico-espiritual, antropológico educativo, ético-social y pastoral comunitario.

Luego siguieron varios momentos de compartir con los formadores hospitalarios y la programación del servicio que la Fundación y la Hospitalité promoverán este año.


© 2018 - Fundación Vaticana “Centro Internacional Familia de Nazaret” - All Rights Reserved

Este sitio sólo utiliza cookies técnicas que permiten una mejor navegación sin violar ninguna privacidad. No se recogen ni se almacenan datos de perfil.