Salvatore Martinez se encontró con Bernice Albertine King, hija de Martin Luther King

Salvatore Martinez, Presidente de la Fundación Vaticana "Centro Internacional Familia de Nazaret" y del Observatorio de las minorías religiosas en el mundo y el respeto por la libertad religiosa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, órgano creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) de Italia, se encontró con Bernice Albertine King, hija de Martin Luther King.

La reunión se celebró en Roma. Estaban presentes la delegación que acompañaba a Bernice Albertine King y el Ministro Plenipotenciario Fabrizio Petri, presidente de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos y miembro del Observatorio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

El día 9 de abril se llegará a la culminación de las celebraciones del aniversario de cincuenta años de la muerte del gran líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos (Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968). Se celebrarán dos iniciativas en Atlanta, Georgia: un servicio interreligioso y una "Marcha por la humanidad", una conmemoración de la procesión fúnebre que acompañó el féretro del líder afroamericano.

Bernice Albertine King, que es ministro Bautista como su padre, en los últimos días recibió, en Monteleone di Puglia, el Premio Internacional de la Paz, organizado por el Centro Internacional de la no violencia "Mahatma Gandhi" y posteriormente fue recibida por el Santo Padre Francisco.


© 2018 - Fundación Vaticana “Centro Internacional Familia de Nazaret” - All Rights Reserved

Este sitio sólo utiliza cookies técnicas que permiten una mejor navegación sin violar ninguna privacidad. No se recogen ni se almacenan datos de perfil.